El Albacete Balompié se impuso en la tarde-noche de este miércoles por 2-0 a la UD Ibiza, descendido a Primera RFEF, en el que fue su segundo partido de pretemporada. La próxima cita para las huestes de Rubén Albés será este sábado por la tarde contra el Eldense, recién ascendido a Segunda y también en La Nucía, donde el ‘Alba’ está pasando la semana.
En el minuto 14 pudo marcar Riki, pero su disparo salió rozando un poste de la portería ibicenca. Sin embargo, en la jugada siguiente llegó un balón en largo sobre Jovanni Bolívar y el meta Fabricio lo arrolló de forma clara ya dentro del área. El árbitro indicó pena máxima, que transformó en gol Manu Fuster. El ariete venezolano a Bolívar se lesionó en esa jugada y fue sustituido por Marcos.
En la segunda mitad, Rubén Albés cambió por completo el equipo dando entrada a los jóvenes del filial y con sólo tres futbolistas del primer equipo sobre el césped: Bernabé, Glauder y Carlos Isaac. A pesar de ello, el Albacete se mostró superior. Cuando el partido agonizaba, minuto 87, Marcos se inventó una gran jugada individual por la izquierda con un centro final hacia el santanderino Neco, quien, tras un control inteligente, soltó un disparo por alto imparable que significó el 2-0 definitivo. Gran acción ofensiva de esta pareja de jóvenes y prometedores futbolistas.
– Albacete Balompié: Altube; Álvaro Rodríguez, Djetei, Ros, Alonso; Agus Medina, Olaetxea, Riki, Mani Fuster; Juanma y Bolívar. En la segunda parte jugaron otros once jugadores: Bernabé; Carlos Isaac, Antonio Pacheco, Glauder, Adri; De la Casa, Alonso, Álvarez, Roldán; Neco y Marcos.
– UD Ibiza: Fabricio; Unai Medina, Javi Jiménez, Okabe, Olaortua; Eugeni, Escassi, Jesús Álvarez, Abde; Suleiman y Obolskill. En segunda parte salieron Bobadilla, Pepe Sánchez, Tieza, Gilmar Sequeira, Alain, Argüelles, Xairo y Córdoba.
Goles: 1-0, m. 15: Manu Fuster (de penalti); 2-0, m. 87: Neco.
Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva ‘Alonso Cano’ de La Nucía. Jugado a puerta cerrada y con una hora de retraso sobre el horario previsto por un problema en el vuelo de la UD Ibiza.