En marzo, Rafa Castaño hacía historia de la televisión obteniendo el mayor bote entregado por ‘Pasapalabra’ en más de dos décadas: 2.272.000 euros. Una hazaña con la que el programa de Antena 3 lograba un doble hito al cosechar el mejor dato de audiencia en toda su trayectoria con un 37,4% de cuota de pantalla. El éxito del formato es imbatible, y en su última temporada ha anotado un 22,7% de cuota y 2,4 millones de espectadores de media.
En resumida cuentas, el espacio conducido por Roberto Leal cuenta con cuerda para rato gracias a la fidelidad de la audiencia. Una fidelidad que ha llevado a Atresmedia a lanzar una aplicación oficial con la que pueden disfrutar del concurso en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del móvil.
La herramienta está disponible en modalidad freemium, al combinar la descarga gratuita con la posibilidad de pagar para acceder a funcionalidades avanzadas. Además, con una estructura sencilla, intuitiva y fácil de usar, se puede descargar en iOS y Android para cualquier modelo de dispositivo móvil.
Jugar a ‘Pasapalabra’ desde el casa puede tener premio
Se trata de una idea original de la dirección general de Atresmedia Diversificación, para cuyo desarrollo se ha contado con la empresa tecnológica española Games Momentum, con el objetivo de recrear el emblemático concurso, tal y como lo conoce la audiencia de Antena 3.
Disponible en cuatro modalidades para jugar individualmente y, en algún caso, con posibilidad de multijugador (retando a amigos y a otros concursantes elegidos aleatoriamente a través de las redes sociales), uno de los principales alicientes es que a través de la app puede salir el próximo ganador del bote. Y es que los participantes quedan clasificados en un ranking, cuyos primeros puestos pueden dar acceso al casting del programa y, si resulta elegido, acudir al plató como concursante.
Nicolás Gruber, director de Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación, asegura que «la idea de lanzar la app oficial de ‘Pasapalabra’ responde al gran momento que vive el programa en Antena 3, persiguiendo el mismo objetivo que consigue el programa en cada emisión: reunir a distintas generaciones en torno a un contenido divertido, educativo y retador».