Ocurrió la madrugada de este martes en el barrio de Alta Córdoba. El animal reaccionaba de manera violenta cuando intentaban atraparlo. Tuvo que ser capturada por sus dueños.
Los vecinos de un barrio de la ciudad de Córdoba se toparon en la madrugada de este martes con una sorpresiva presencia en la plaza ubicada en las calles Rodríguez Peña y Baigorrí, donde una chancha embarazada de un año paseaba suelta en el sector de los juegos infantiles.
El animal tiene nombre: Florencia. Se escapó de la villa Los Galpones, en el barrio Alta Córdoba, y según contaron los dueños no es la primera vez que lo hace.
Esta vez, no fue para nada fácil atraparla, porque reaccionó de manera violenta cada vez que se alguien se acercaba. También llegó personal policial para intentar capturarla.
El carácter agresivo del animal se debía a que estaba a punto de parir. «Se mostró bastante reacia», contó un vecino.
Las autoridades investigan si la familia que tiene a Florencia como mascota cuenta con la habilitación correspondiente para su tenencia.
La palabra del dueño de la chancha: «Alguien le abrió la puerta»
Algo agitado por el esfuerzo que le demandaba empujar a la chancha por la vereda de regreso a su hogar, el dueño contó que tienen al animal «como mascota, desde que es chiquita».
Al ser consultado respecto de si se necesita un permiso especial para tener un chancho, respondió de manera tajante con un «no sé» y contó que tiene dos animales de ese tipo en su casa.
«Alguien le abrió la puerta de la pieza. Son dormitorios donde están. No sé qué pasó, alguien le abrió la puerta de maldad», contó al canal 10 de Córdoba. En la zona se especulaba con la hipótesis de que el animal escapó cuando quisieron robarlo de la vivienda donde vive.
ES