La 41ª Copa del Rey Mapfre de vela ha llegado a su fin. Más allá de la emoción en lo deportivo, con diferentes cambios en las clasificaciones hasta el último día, también ha habido mucha emoción en lo social. Las regatas no acababan con la llegada a puerto, sino que después seguían con el clásico «tardeo».
El primer día el ambiente estuvo muy tranquilo, pues los controles de seguridad impidieron entrar a la gente para tomarse una copa en el «Crew Village». Ante la sorpresa de todos los trabajadores, se podía pasear sin problemas por la explanada. A los mandos de la música estaba la conocida DJ Alba Serrano.
El resto de días, el ambiente se fue animando mucho más. La gente ya empezó a alegrar el club tras las pruebas del día y los artistas dieron lo mejor de sí. Jaime Anglada fue el protagonista del martes por la tarde, sacando todo su repertorio de música. Autoridades como Marga Prohens (presidenta de las Islas Baleares) se acercó al club a disfrutar de su música. El artista mallorquín también animó la fiesta con apelaciones al público para que se sintieran participes. Además, hubo martixaco de merienda.
El miércoles, el grupo de música Isla Iglú dieron lo mejor de sí y, con un gran ambiente de los presentes, realizaron un gran espectáculo. Brazos arriba y la gente muy animada. Un gran aperitivo para el viernes.
El jueves hubo la mítica cena de armadores donde hubieron cerca de 800 invitados disfrutaron de una velada de blanco con música liderada por La Guardia y Alba Serrano. La noche acabó a las 00:30 cuando encendieron las luces. Con la cena, no hubo «tardeo» y el ambiente estuvo mucho más tranquilo.
El viernes fue el último día con fiesta en el club post-regata y la gente no desaprovechó la oportunidad de salir a tomar algo con sus amigos. Fue el día que más llena estaba la terraza y explanada del club. ¡La gente apenas podía moverse! Al igual que el resto de días, la fiesta continuó en La Cantina del club.
Una vez más, la 41ª Copa del Rey Mapfre de vela no decepcionó y se vivió un gran ambiente tanto en lo deportivo como en lo social. Una gran fila de famosos pasaron por el Real Club Náutico de Palma para salir al mar y ver la regata. Hay que destacar a Patricia Conde, Fiona Ferrer o Maribel Nadal