La valenciana GrowPro, principal plataforma de experiencias educativas en el extranjero, factura 20 millones e iguala las ventas de 2022

La valenciana GrowPro, principal plataforma de experiencias educativas en el extranjero, factura 20 millones e iguala las ventas de 2022

La principal plataforma de experiencias educativas en el extranjero, que opera en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Canadá, USA, Nueva Zelanda, Australia, Malta e Irlanda, ha alcanzado en los primeros seis meses del año una facturación de 20 millones de euros, registrando un nuevo récord para GrowPro acumulando las mismas ventas que en todo 2022.

En 2022, la startup valenciana ya consiguió duplicar la facturación del ejercicio anterior, gracias a la comercialización de más de 4.000 experiencias educativas. Este 2023 continúan batiendo récord tras récord con un crecimiento medio trimestral del 25%, comercializando en la actualidad más de 650 experiencias al mes.

El potencial y crecimiento del mercado ha hecho a GrowPro crear una gran comunidad internacional y consolidarse como una opción referente para acompañar al viajero en sus necesidades en destino, como gestión de visas, formación académica, trabajo, alojamiento y un sinfín de preocupaciones cuando la persona llega por primera vez a un país.

Por lo que respecta al segundo trimestre del año, ha generado una facturación de 9 millones de euros, lo que representa 2,5 veces más de lo facturado en el mismo periodo del ejercicio anterior. El objetivo para 2023 es mantener este crecimiento, lo que les llevaría a cerrar el ejercicio con más de 50 millones de facturación.

Según Óscar Gómez, director financiero de GrowPro, «en 2022 alcanzamos los 20 millones en ventas, lo que supuso un nuevo récord para el negocio duplicando las cifras de 2021 mediante la comercialización de más de 4.000 experiencias educativas. Una gran noticia que celebramos junto al hecho de seguir manteniendo un crecimiento del 25% trimestral durante los últimos doce meses, pero sin poder relajarnos, pues afrontamos un gran reto en la segunda mitad del año queriendo alcanzar los 50 millones previstos en nuestro plan, objetivo que encaramos con confianza, especialmente al comenzar a ver el resultado de las inversiones realizadas tras recibir los fondos de Kfund en el mes de abril».

Este buen hacer por parte de la compañía española también tiene repercusión en la plantilla. Actualmente el equipo de GrowPro está formado por 350 personas repartidas entre más de 10 países y las cinco sociedades internacionales que forman el grupo. Número que espera no verse notablemente incrementado de aquí a final de año, dado que el crecimiento del negocio vendrá soportado por las numerosas mejoras en desarrollos tecnológicos.

Para Óscar Gómez, «como es lógico, hemos perdido temporalmente la rentabilidad haciendo uso de los fondos recibidos hace tres meses, pero las inversiones realizadas nos están ayudando a impulsar nuestras ventas con mayor solidez y estamos comenzando a ver el afloramiento de eficiencias derivadas de las apuestas realizadas en el equipo de tecnología, que ya lo forman más de 30 profesionales», señala.

«El nuevo escenario macroeconómico y mercado de capitales en el que dinero parece haber dejado de ser gratis ha hecho que EBITDA vuelva a ser atractivo en el ecosistema de las startups, y tenemos la suerte de que el «path to profitability» es, en el caso de GrowPro, un «PROVEN path to profitability», viniendo de ser una compañía rentable durante la segunda mitad del año pasado y que espera recuperar dicha rentabilidad a final de este ejercicio, con el objetivo de situarnos en una posición de capacidad negociadora en la ronda de financiación prevista para 2024», apunta Gómez.

By García Herrera Marta