Los chats que confirman la conexión entre ‘Chocolate’ Rigau y dos dirigentes massistas

Los chats que confirman la conexión entre ‘Chocolate’ Rigau y dos dirigentes massistas

La confirmación de Justicia platense de que en torno tiene la figura de Julio “Chocolate” Rigau operaba una organización criminal que se intensificó con fondos de la legislatura bonaerense derivados del conocimiento, en paralelo, de gatos que interactúan con el funcionario que dos meses quedaron atónitos mientras retiraban 48 dólares de tarjetas de débito de cajas registradoras en distintos bancos de la ciudad de La Plata.

Con los dirigentes masistas Claudio y Facundo Albini después de escuchar al síndico de Rigau, le informará que tiene acceso Clarín Esto se evidencia particularmente en las discusiones de quienes forman parte de la dirigencia bonaerense.

La charla entre “Chcolate y “Facu”

El teléfono de Rigau vibraba con innumerables conversaciones con distintas personas de las que necesitaban una hora para cobrar con cada tarjeta de débito.

Pero los intercambios más resonantes surgen de 60 publicaciones con un usuario llamado «Facu», que corresponde al teléfono de Albini, concejal platense del Frente Renovador. Del 24 al 27 de agosto es la charla, la que Clarín publicar los extractos más relevantes.

-Julio: Estoy con mecha. Cuando me libero…, es complicado.

-Facu: Qué cosa viene cumplida.

-Julio: Con unos descuentos que entran en varias tarjetas.

-Facu: Urge un número. Para el Muni.

Entre el mensaje inicial del 24 de agosto y los días siguientes, hubo un sugerente silencio por parte de Rigau, que impacientó a Albini y lo escribió, los días 26 y 27.

-Facu: Llámame. ¿Eres yo, Tomando de Gil?

-Facu: Pagas 200 por mis 3 años y no estás obligado. Tenga en cuenta que estoy fatando el respeto ya la amistad que tenemos.

-Facu: No quiero que termine mal con lo tuyo, pero no quiero que me enamore de idiotas, estoy fatando el respeto a mi, a los compañeros y lo están notando todos”.

Discusiones entre Facundo Albini y Julio Rigau

Conversaciones entre “Chocolat” y otros beneficiarios

La lista de intercambios de Rigau es larga, pero también está disponible a continuación, entre otros, y este El «chocolate» es mencionado indirectamente por Claudio Albini.

Allí, diálogo con el contacto de “Chispa”. durante el 5 de abril de este año. El texto expresa lo siguiente:

-Chispa: Viejo, buen día, escúchame, si llegas a rendirle temprano a Claudio et lo llegas a ver por el tema del recibo avisame.

-Julio: Sí, sí, lo veo. Rindo 11 años medios.

El 18 de agosto, a la misma hora, Rigau envió un mensaje de audio que expresaba la transcripción de la siguiente manera: “Negro negro negro negro negro, escuchame una cosa, ehhh… qué quedaste con el gordo porqueee Claudio hoy me preguntó si, como veía… cómo Venía eso y para el lunes, tengo que tener finiquitado ce sujeto”.

Chispa responde, también por audio: «Viejo querido, ahí ya estamos bon cerrando, ehh.., lo único que no llega, no no no había llegado maso menos al monto porque me dijo bon, nada, de que hablalo con tu viejo». entonces es fácil hacerlo en 2 o 3 páginas para que me convenga y pueda delegar la placa, pero es solo cuestión de tranquilidad que me voy a tener que preocupar, para estar happy, ahora mirá estoy en la calle todavía viejo, ahora cuando yo llegue ehh…, voy a airear a hablar para que me termine definiendo a Claudio».

Otros intercambios que comprometen a Rigau.Otros intercambios que comprometen a Rigau.

Además, hay otras discusiones que involucran a Rigau con múltiples contactos que se realizarán en ocasiones.

El primero de los gatos que aparecen en el escrito judicial del 1 de junio de este año y es una conversación entre «Chocolate» y una buena conversación telefónica llamada «Lorena». El 21.52.12 de hoy, Rigau escribió el siguiente texto:

-«Si Lorena, ehhh…que para hacerme caer porque me devuelves al ojo de la mañana, vas a su plato del otro lado para devolverte y porque el banco me abre a las cosas, así que ni bien tenga, ni bien sostenga el compromiso mandamelo y te digo yo saco la plata de otro lado, rindo ya las diez voy y la jubilación del banco y la pongo de donde la saco».

Un mes después, cuando se produjeron los combates, el 2 de julio a las 21.39.33, Rigau envió otro mensaje similar.

-«Si Lore, por favor porque yo tengo que rendir eso a las diez de la mañana».

By García Herrera Marta