se hará el viernes 20, dos días antes de las elecciones

se hará el viernes 20, dos días antes de las elecciones

Además de ordenar nuevamente el arresto de «Chocolate» Rigau por el caso de las tarjetas de la corrupción, la Justicia volvió a ponerle nueva fecha a una pericia clave en la causa: la apertura del teléfono celular del puntero massista se hará el viernes próximo, dos días antes de las elecciones presidenciales.

Así se lo confirmó a Clarín la fiscal Betina Lacki, quien por estas horas monitorea los operativos de la Policía Bonaerense para detener al imputado luego de que en la noche del jueves no lo encontraran en su casa de La Plata. Sospechan que alguien le avisó del procedimiento y se fugó, y la búsqueda continúa en lugares vinculados a Rigau.

La pericia sobre el celular de Chocolate estaba prevista originalmente por la fiscal para las 8.30 del miércoles último en la sede de la UFI 15, en el edificio donde funcionan las fiscalías del fuero platense.

Pero en medio de una acción judicial presentada contrarreloj por la defensa, el juez Federico Atencio decidió suspender el peritaje pocos minutos del horario previsto para su inicio.

La fiscal Lacki enviará el martes la notificación formal sobre la nueva fecha de acceso judicial al contenido del dispositivo móvil, que se hará tres días después, el viernes 20.

El resultado de la apertura de las claves, contactos, conversaciones y mensajes de ese dispositivo marca Samsung, con un chip de la empresa Personal, hace temblar al sistema político de la Provincia, en especial a la Legislatura.

Quienes aparezcan nombrados allí, pueden quedar implicados en la causa.

By García Herrera Marta