La víctima tenía 64 años y estaba junto a su presunto agresor y otro amigo cuando recibió dos puñaladas mortales en una vivienda de la localidad de Sampacho.
Una discusión entre dos supuestos amigos que se encontraban bebiendo junto a un tercer hombre subió de tono rápidamente y acabó con uno de ellos muerto, producto de dos puñaladas. El trágico episodio sucedió en las primeras horas de este sábado, en una vivienda de Sampacho, una localidad situada al sudoeste de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
Según informaron medios locales, la víctima, de 64 años, fue identificada como Raúl Héctor Fernández y convivía con su presunto agresor, José Gabriel Salguero, de 62, en una casa ubicada en Islas Malvinas y Presbítero Losino.
Fernández fue encontrado allí por la Policía agonizando, con una herida de arma blanca en el muslo derecho y otra en el abdomen, en la zona del estómago.
Rápidamente lo trasladaron en una ambulancia del servicio de emergencias hasta el hospital local, pero al ingresar al centro de salud los médicos comprobaron que ya no estaba con vida.
Según precisó a Cadena 3 el fiscal Daniel Miralles, quien quedó a cargo de la instrucción, el atacante utilizó “un cuchillo carnicero de 15 centímetros de largo» para ejecutar su agresión.
Previamente, de acuerdo a la investigación, había recibido un golpe con un palo de parte de la víctima, en el marco de una discusión cuya intensidad escaló rápidamente, por causas que se tratan de establecer.
Además, confirmó que en el lugar de los hechos se secuestraron el arma blanca y otros elementos relacionados, y que Salguero “fue aprehendido” en la casa donde sucedió el trágico y violento episodio. Luego, fue trasladado a una dependencia policial de Río Cuarto.
El hombre que presenció la agresión, ocurrida alrededor de la 1.30 de la madrugada de este sábado, ya prestó declaración ante las autoridades judiciales.
ES