Se trata de Jamal Bhuyan, que se pondrá la camiseta de Sol del Mayo. El mediocampista de 33 años había sido anunciado en el equipo de Viedma en febrero pasado, pero recién pudo desembarcar este miércoles.
Entre Argentina y Bangladesh hay una conexión especial fomentada por la figura de Lionel Messi y la consagración de la Selección entrenada por Lionel Scaloni en tierras qataríes. Más allá de la admiración que generan los últimos campeones del certamen ecuménico en Bangladesh, donde festejaron con mucho fervor el título, finalmente este miércoles se tendió un puente más que conectará aquel país asiático con el argentino: Jamal Bhuyan.
El mediocampista de 33 años es el capitán de la Selección de Bangladesh. Aunque nació en Dinamarca, adquirió la nacionalidad de sus padres. En el combinado nacional debutó en agosto de 2013 y jugó 75 encuentros hasta la actualidad. En su currículum tiene varios clubes, entre ellos sus inicios en el FC Copenhague, donde hizo juveniles y estuvo hasta la Sub 19.
Luego de su paso por el Saif de Bangladesh, será el turno de vestir la camiseta de Sol de Mayo de Viedma, para disputar el Federal A.
En febrero del corriente año, con la tercera estrella de la Selección a flor de piel, el equipo de la tercera división de Argentina había sorprendido al anunciar el fichaje del bangladesí. Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional aprovechó para reabrir la embajada en la ciudad de Dacca.
Incluso, el futbolista había posado con la camiseta del equipo de Viedma, pero con el paso del tiempo todo volvió un paso atrás. Se esperaba que el futbolista se una a inicios del año para intentar tener una buena performance -que en realidad está siendo regular en el sexto puesto del grupo 1- en el super poblado Federal A, pero algunas cuestiones administrativas provocaron que esto tenga que esperar más de la cuenta. Resulta que tenía un contrato activo y no podía rescindirse.
Finalmente, tendrá su oportunidad de jugar en el fútbol argentino. Llegó este miércoles cerca de las 6:00 al aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo proveniente de Ámsterdam, donde lo recibió una comunidad del país de su Selección que vive en Buenos Aires. ¿El regalo de bienvenida? Un mate, obvio.
Además, adelantó que en las próximas horas Bhuyan se realizará los estudios médicos para poder estampar la firma en el contrato. Su debut deberá aguardar hasta el 27 de agosto cuando el equipo de Viedma enfrente a Germinal de Rawson.
A pesar de que en principio el acuerdo económico era menor al que percibía en su anterior club, el futbolista bangladesí decidió jugar en Argentina por su admiración por el fútbol local. Desde el club le dieron su muestra de afecto hacia él: el equipo luce su camiseta alternativa con los colores de la bandera de Bangladesh, sin importar que es distinguido por el celeste y blanco, igual que la Selección argentina.